Retiro de Arte&Surf&Yoga

Retiro de Arte&Surf&Yoga

Cinco días de arte, surf y yoga en Lanzarote no podían salir mal. Pero nunca pensé que saldría tan tan bien. 

Hace unos meses Esther, la creadora de Kukui Surf&Yoga, me pidió que fuese a alguno de sus retiros a impartir un taller de arte y cuando me enteré del que tenía en Lanzarote lo tuve claro: podíamos crear un volcán que representase todas nuestras capas internas. Un retiro es un lugar donde se conecta con uno mismo y un taller de arte en ese entorno tenía que cumplir el mismo objetivo. 

De esta manera, Esther hizo que cada día del retiro estuviese enfocado a un kosha, y desde la primera práctica de yoga al amanecer se empezaba a trabajar un objetivo.

Entre clases de surf, yoga y excursiones tuvimos varios días de taller en el que fuimos creando la diferentes capas de nuestro propio volcán.

La primera sesión consistía en encontrar el color interno de cada una, conectar con Anandamaya Kosha y elegir un color que representase esa energía. Dedicamos una sesión entera a esa búsqueda del color, a aprender a mezclar colores, a conseguir diferentes intensidades y saturaciones y acabamos creando dibujos en acuarela sólo con los colores elegidos.

En segunda sesión creamos el volumen de nuestro volcán, Vijnanamaya Kosha, que determinaría cómo vemos nuestro ego. Ese volumen lo creamos con papel y cola blanca.

Después determinamos el tamaño de la apertura del cráter, Manomaya Kosha, que mostraría la manera en la que gestionamos nuestras emociones: si las concentramos dentro del volcán con una apertura cerrada o tenemos una apertura que hace que salgan a borbotones. También determinamos qué saldría del volcán (los colores ya estaban elegidos) y de qué manera saldría.

En la siguiente sesión creamos esas partes de nuestro cuerpo que no se ven pero están ahí: heridas, decisiones y vivencias que se quedan marcados de la misma manera que los tatuajes y lo hacíamos a través de texturas y rasgos en la pasta de modelar con la que cubrimos el papel que daba volumen al volcán. Con esto cerrábamos la segunda capa del volcán: Pranamaya Kosha.

La última sesión fue elegir el color con el que nos mostramos al mundo: Annamaya Kosha. Una sesión que dio por finalizado ese volcán y donde se identificaba la personalidad de cada una de las chicas ❤️

Esther, Rocío, Pau, Debor, Ale, María, Ele, Alex, Marisa, Rocío y Parr crearon once volcanes maravillosos y me hicieron pasar unos días inolvidables.

👉🏼 Para más info sobre este tipo de retiros: kukuisurfyoga@gmail.com

 

 

Regresar al blog